Bet365, Parimatch y otros responden a la invasión ilegal de Rusia abandonando el país

2024-12-31
11:50 AM

Algunos operadores de juegos internacionales han detenido sus operaciones en Rusia como resultado de la invasión ilegal de Ucrania por parte del país. Apenas una semana después del inicio de la campaña militar, empresas como Bet365, Parimatch y otras están retirando sus servicios, y otras seguramente seguirán su ejemplo.

Según se informa, bet365 ha dejado de ofrecer sus servicios en Rusia. Los clientes rusos podrán retirar fondos hasta finales de este mes. Sin embargo, el registro en bet365.ru y la aceptación de nuevos depósitos se detuvieron antes.

Aunque bet365 no ha dado ninguna razón oficial para su cancelación, es difícil explicar el momento de la invasión de Rusia y el momento de este cambio como una coincidencia. Esto es especialmente cierto a medida que más empresas buscan respuestas similares a la invasión de Rusia.

El operador ha solicitado que sus socios dejen de utilizar sus logotipos, pancartas y materiales de marketing para promocionar su marca en Rusia.

Bet365 no es la única empresa que pone fin a sus operaciones en Rusia. Parimatch, un operador fundado en Kiev y ahora con sede en Chipre, ha anunciado que retirará su franquicia rusa debido a la “agresión militar de la Federación Rusa en Ucrania”.

El comunicado de ayer de la empresa confirmó que se prepararon y enviaron los documentos de rescisión a Betring LLC. Betring LLC recibió el derecho a operar la marca registrada Parimatch dentro de la región de conformidad con un acuerdo firmado en 2016.

La empresa también declaró que seguirá restringiendo el uso de su marca registrada en contratos de patrocinio. Parimatch, actualmente socio local de LaLiga de España, es socio de la región de la CEI. Rusia es el territorio más grande de la región, lo que significa que el impacto será notable.

Parimatch anunció el pasado lunes que crearía un fondo de 30 millones de UAH (1 millón de dólares) para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Este fondo se utilizará para ayudar directamente a las fuerzas que luchan contra las tropas rusas en ciudades clave en todo el país. El fondo se utilizará para proporcionar munición, alimentos y medicamentos.

Tres años después de que Ucrania se independizara de la Unión Soviética, el operador estableció sus operaciones en Kiev, la capital, y se convirtió en uno de los primeros negocios en línea en Ucrania. Parimatch ha declarado que seguirá pagando salarios y contratando nuevos empleados a pesar del conflicto.

Al igual que bet365, Parimatch les dijo a sus socios que eliminaran su marca de sus sitios web y otro material de marketing.

Muchas organizaciones deportivas, incluidas la FIFA, la UEFA y la NHL, han condenado la guerra y han tomado varias medidas. Rusia no podrá competir en la Copa Mundial de la FIFA 2022. La final de la Liga de Campeones de la UEFA se ha trasladado de San Petersburgo a París, Francia. Además, los acuerdos comerciales de la NHL con el país, incluida una asociación regional con Liga Stavok, se han suspendido.

Statscore, una empresa polaca de datos deportivos para empresas de apuestas como BoyleSports, ha confirmado que ha dejado de proporcionar estadísticas y actualizaciones de torneos rusos, bielorrusos y otros.

La compañía dijo a través de una publicación en Twitter: “No deseamos proporcionar ningún dato deportivo ni resultados en vivo de competiciones organizadas por países que simplemente atacaron salvajemente a otras naciones o ayudaron en este proceso”.